24 abr. 2024

Ancianos son más felices que los “millenials”

Las personas mayores de 30 son mucho más felices que los de la Generación Y (conocidos popularmente como los “millenials”), según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos).

ancianos

Foto: thetimes.co.uk

El estudio psiquiátrico fue publicado en el Journal of Clinical Psychiatry y fue liderado por la Escuela de Medicina de San Diego, de la Universidad de California.

La investigación se realizó con 1546 adultos de entre 21 y 100 años, según la publicación. Se midieron parámetros como la función cognitiva, la salud física y otros indicadores de bienestar.

De acuerdo a los resultados, los individuos más viejos, a pesar de los desgastes físicos característicos, presentaba una buena salud mental. Fueron pocos los ancianos que mostraron depresión o estrés y ansiedad, en comparación a los jóvenes de entre 20 y 30 años que sí padecían estos trastornos.

El autor del estudio, Dilip V. Jeste, dijo en declaraciones a la revista Time que las posibles causas del aumento de los problemas mentales entre las personas de 20 y 30 años tendría relación con una especie de presión de comparar logros propios con los de otros.

“Los jóvenes siempre están comparando cómo otros tienen éxito mientras que ellos no, lo que les hace sentirse mal al pensar que están desaprovechando oportunidades”, según Jeste.

El científico añadió que las posibles causas tendrían que ver con los “los cambios en el funcionamiento de la sociedad debido a la progresiva globalización, el desarrollo tecnológico, el aumento de la competencia para la educación superior y para el pago de mejores puestos de trabajo”.

“Y el cambio de roles de la mujer en la sociedad es probable que repercutan las mujeres y los hombres jóvenes más de lo que podrían afectar a las personas de edad avanzada”, añadió.

El científico también piensa que, por el contrario, la gente mayor tenía mucha menos presión de este tipo y además estaban más preparados emocionalmente para superarla.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.