25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Analizan usar firma contra doble voto

Tras la experiencia en las elecciones de representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, donde se detectaron doble y hasta triple voto gracias al uso de la firma en el momento de la votación, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) analiza implementar este sistema para las elecciones generales del 2018.

Durante la reunión de la Comisión Coordinadora de Elecciones, presidida por los ministros del TSJE, fue planteada esta posibilidad de llevar adelante el proyecto considerando la experiencia dada, por lo que los asesores jurídicos del organismo quedaron con la tarea de estudiar esta iniciativa.

La idea sería utilizar este sistema para las internas de los partidos políticos y en las generales del año que viene, pero esto dependerá de los alcances legales.

También se habló de la necesidad de seguir cuidando el Registro Cívico Permanente (RCP) para mantener la calidad del padrón electoral, por lo que se dio instrucciones a las dependencias que se encuentran trabajando en las inscripciones y reinscripciones.

La Coordinadora actualmente está abocada a la organización de las elecciones generales de abril del 2018, y en ese aspecto también las internas partidarias simultáneas de diciembre.