20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 11:59

Analista considera que hay "atisbos de guerra" en el mundo

El analista internacional Hugo Saguier Guanes consideró que hay "atisbos de guerra", así como problemas sociales gravísimos, a nivel mundial.

Saguier Guanes manifestó en Monumental AM que "el mundo se está transformando aceleradamente". "Estamos viviendo atisbos de guerra, problemas sociales gravísimos, es un escenario que no se preveía hace diez años", sostuvo.

Consideró que el ser humano sigue siendo el mismo y no está adecuado a la tecnología, ni al mundo contemporáneo. "El hombre sigue siendo el mismo con el agravante de que tiene el arma nuclear", agregó.

Por otro lado, con respecto a la victoria de Emmanuel Macron en Francia, señaló que "perdió (Marine) Le Pen por su doctrina, su discurso xenófobo, discriminatorio y nacionalista". Aunque, incluso así, la ultraderechista ganó el voto del proletariado francés.

Según el analista, los trabajadores tienen miedo de que los inmigrantes les saquen sus trabajos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con Saguier Guanes, ganó gracias a esos votos.

Para él hay un movimiento mundial antiglobalización, por eso sostuvo que el mundo está cambiando aceleradamente, como se mencionó más arriba.