25 abr. 2024

Amistad de oro: Pagan mitad de la prótesis para amigo de Camilo

Camilo Silvero entregó este martes parte de lo recaudado con la rifa en la que el premio es su cuaciclón. El beneficiario es su amigo Derlis, que padece de cáncer de los huesos. Con la venta de boletas y donaciones de terceros, se logró entregar la seña para comprar la prótesis que necesita el niño.

amistad.jpg

La historia de esta amistad conmovió a todo el pais. / Foto: @jorgedejesusflo

La historia de Camilo y su amistad con Derlis tocó el corazón de muchos y, gracias a ello, pudieron completar los primeros G. 20.000.000 que se necesitaban para la compra de la prótesis, cuyo valor total es G. 44.000.000. Además, se adelantó que la Fundación Santa Librada y la Diben contribuirán con la causa.

Camilo Silvero, un niño de Ciudad del Este, decidió sortear el cuaciclón que le fue regalado en su cumpleaños para ayudar a solventar los gastos médicos de su mejor amigo, quien padece de cáncer de los huesos.

Gracias al gesto solidario de Camilo, Derlis ya podrá ser operado en los próximos días, informó Noticias Py. Los padres del niño elogiaron el gesto de Camilo.

En la ocasión, un grupo de motociclistas también entregó una donación de más de G. 8.000.000.

Con el aporte de los motociclistas, la rifa (que se realizará el 30 de julio, Día de la Amistad) y el San Juan organizado por vecinos, se logró recaudar G. 28.000.000. Aún se requieren G. 16.000.000 para completar el pago, además se requiere de más dinero para el tratamiento.

Las personas que lo deseen pueden realizar donaciones y giros contactando al (0984) 373-897, número también habilitado para recibir mayor información.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.