5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de noviembre de 2016, 10:25

"American Idiot", la canción más escuchada después de la victoria de Trump

El hit del trío norteamericano fue lo más escuchado horas después de que se diera a conocer el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos. "It's the End of the Wolrd as We Know it", de R.E.M., también destaca en el top 5.

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sorprendió a todo el mundo y, sin duda, las reacciones ante el nuevo escenario republicano en Norteamérica no se hicieron esperar e incluso repercutieron directamente en las listas de los temas más escuchados en la actualidad.

A través de su página de Facebook, el sitio de streaming musical Last.fm dio a conocer la lista de las cinco canciones más escuchadas durante la mañana del miércoles 9 de noviembre, donde sorprendió la aparición en el primer lugar de uno de los hits más reconocidos de Green Day, "American Idiot".

La canción, que vio la luz el 14 de setiembre de 2004, realiza una ácida crítica al Gobierno estadounidense y a su manipulación mediática, que en esa época estaba en manos de George W. Bush, según informa el portal 24horas.cl.

Sin embargo, en la pasada ceremonia de los MTV EMAs, cuando el trío recibió el premio a Icono Global, la agrupación de punk-rock conformada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Frank Wright le dedicó parte de la canción al ahora electo presidente americano, cambiando el verso "the subliminal mind fuck America" a "the subliminal mind Trump America".

Por otro lado, otro hit que destacó en la lista dada a conocer por Last.fm es la canción "It's the End of the World as We Know it", de los también norteamericanos R.E.M. El tema, que fue lanzado en 1987, también se ha convertido en uno de los "himnos" de la cultura popular y ahora vuelve a reaparecer en el top 5 de las listas musicales.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA