25 abr. 2024

“American Idiot”, la canción más escuchada después de la victoria de Trump

El hit del trío norteamericano fue lo más escuchado horas después de que se diera a conocer el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos. “It’s the End of the Wolrd as We Know it”, de R.E.M., también destaca en el top 5.

GD

La agrupación californiana Green Day. Foto: greenday.com

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sorprendió a todo el mundo y, sin duda, las reacciones ante el nuevo escenario republicano en Norteamérica no se hicieron esperar e incluso repercutieron directamente en las listas de los temas más escuchados en la actualidad.

A través de su página de Facebook, el sitio de streaming musical Last.fm dio a conocer la lista de las cinco canciones más escuchadas durante la mañana del miércoles 9 de noviembre, donde sorprendió la aparición en el primer lugar de uno de los hits más reconocidos de Green Day, “American Idiot”.

La canción, que vio la luz el 14 de setiembre de 2004, realiza una ácida crítica al Gobierno estadounidense y a su manipulación mediática, que en esa época estaba en manos de George W. Bush, según informa el portal 24horas.cl.

Sin embargo, en la pasada ceremonia de los MTV EMAs, cuando el trío recibió el premio a Icono Global, la agrupación de punk-rock conformada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Frank Wright le dedicó parte de la canción al ahora electo presidente americano, cambiando el verso “the subliminal mind fuck America” a “the subliminal mind Trump America”.

Por otro lado, otro hit que destacó en la lista dada a conocer por Last.fm es la canción “It’s the End of the World as We Know it”, de los también norteamericanos R.E.M. El tema, que fue lanzado en 1987, también se ha convertido en uno de los “himnos” de la cultura popular y ahora vuelve a reaparecer en el top 5 de las listas musicales.

Embed

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.