23 nov. 2025

Amenazan a periodistas por informe sobre ruta de la marihuana

Un equipo periodístico de Telefe Noticias fue amenazado luego de realizar una serie de informes sobre “la ruta de la marihuana” en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

El equipo integrado por Ignacio Girón, Emiliano Lapolla, Juan Zamudio y Pedro Kasparas tuvo que abandonar la ciudad un día antes de lo previsto y cruzar a Brasil, tras las amenazas recibidas, informaron desde el sitio digital telefenoticias.com.ar.


Luego de los informes, comenzaron a aparecer mensajes intimidatorios en la página de Facebook de Telefe Noticias y también en la página de Ignacio Girón. A ello se sumaron llamadas con amenazas desde números desconocidos.

Embed

Embed


Embed

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).