24 may. 2026

Amenazan a director de la SEAM de Ñeembucú

Un hombre que dijo ser funcionario judicial amenazó de muerte al director de la Secretaría del Ambiente de la regional Ñeembucú. El sujeto se mostró molesto por la incautación que la institución realizó a pescadores en Pilar.

pesacadores.PNG

La amenaza tiene que ver con la incautación de equipos a pescadores. Foto: Archivo.

“Te voy a decir una cosa, doctor, alguna vez que nos encontremos en la zona de Tebicuary, mejor que tengas bien ajustada a tu cintura tu arma y apuntes directamente a mi cabeza y no dudes en dispararme porque ni un solo caramelo te voy a dar”, es lo que dijo un hombre identificado como Víctor Ramón Silva Ayala, funcionario del Palacio de Justicia de Pilar.

El hombre llamó a Javier Encina, director regional de la SEAM en Ñeembucú, y le reclamó que haya incautado equipos a pescadores de la zona de Pilar.

La Secretaría del Ambiente lleva a cabo una serie de procedimientos en la ciudad y en la zona del río Tebicuarymí esta semana, según informaron desde el departamento de prensa.

En el último procedimiento llevaron redes y otros elementos de los pescadores. Estos, según la institución, pescan en la zona sin los permisos pertinentes, tampoco tienen documentaciones requeridas.

Encina confirmó el caso de amenaza a Radio Nacional de Pilar y comentó que ya hizo una denuncia.

“Si me vas a matar no tenés que amenazar, deberías hacerlo directamente”, le respondió Encina al supuesto funcionario judicial.

Este, por su parte, aclaró que no lo amenazaba, pero que le solicitaba que no tenga el “corazón de hierro” y se ponga en el lugar de las personas más humildes que lo único que quieren es trabajar.

La llamada comienza cuando Silva le dice que no lo vio el día anterior (martes) en la zona del Tebicuary y que lo estuvo buscando. “Bien nomás te estoy diciendo, doctor, porque en mí también podés encontrar un buen amigo”, señaló finalmente.

“Yo no te estoy amenazando, por si nos encontramos nomás te digo, porque soy celoso de mi equipo”, expresó en otro momento.

El director regional le respondió que no le quedaba otra opción ya que los pescadores no estaban en regla y que él solo cumplía con su trabajo.

“Retales nomás si es necesario, pero no les saques sus equipos”, respondió más tranquilo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.
El San Juan Karu Guasu de la fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) será el 28 de junio con 100 stands y más sabores para elegir.
Una comitiva fiscal-policial logró la detención de los presuntos autores del doble homicidio ocurrido en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.