25 abr. 2024

Amenazan a director de la SEAM de Ñeembucú

Un hombre que dijo ser funcionario judicial amenazó de muerte al director de la Secretaría del Ambiente de la regional Ñeembucú. El sujeto se mostró molesto por la incautación que la institución realizó a pescadores en Pilar.

pesacadores.PNG

La amenaza tiene que ver con la incautación de equipos a pescadores. Foto: Archivo.

“Te voy a decir una cosa, doctor, alguna vez que nos encontremos en la zona de Tebicuary, mejor que tengas bien ajustada a tu cintura tu arma y apuntes directamente a mi cabeza y no dudes en dispararme porque ni un solo caramelo te voy a dar”, es lo que dijo un hombre identificado como Víctor Ramón Silva Ayala, funcionario del Palacio de Justicia de Pilar.

El hombre llamó a Javier Encina, director regional de la SEAM en Ñeembucú, y le reclamó que haya incautado equipos a pescadores de la zona de Pilar.

La Secretaría del Ambiente lleva a cabo una serie de procedimientos en la ciudad y en la zona del río Tebicuarymí esta semana, según informaron desde el departamento de prensa.

En el último procedimiento llevaron redes y otros elementos de los pescadores. Estos, según la institución, pescan en la zona sin los permisos pertinentes, tampoco tienen documentaciones requeridas.

Encina confirmó el caso de amenaza a Radio Nacional de Pilar y comentó que ya hizo una denuncia.

“Si me vas a matar no tenés que amenazar, deberías hacerlo directamente”, le respondió Encina al supuesto funcionario judicial.

Este, por su parte, aclaró que no lo amenazaba, pero que le solicitaba que no tenga el “corazón de hierro” y se ponga en el lugar de las personas más humildes que lo único que quieren es trabajar.

La llamada comienza cuando Silva le dice que no lo vio el día anterior (martes) en la zona del Tebicuary y que lo estuvo buscando. “Bien nomás te estoy diciendo, doctor, porque en mí también podés encontrar un buen amigo”, señaló finalmente.

“Yo no te estoy amenazando, por si nos encontramos nomás te digo, porque soy celoso de mi equipo”, expresó en otro momento.

El director regional le respondió que no le quedaba otra opción ya que los pescadores no estaban en regla y que él solo cumplía con su trabajo.

“Retales nomás si es necesario, pero no les saques sus equipos”, respondió más tranquilo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.