3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 19:25

Amenazan a director de la SEAM de Ñeembucú

Un hombre que dijo ser funcionario judicial amenazó de muerte al director de la Secretaría del Ambiente de la regional Ñeembucú. El sujeto se mostró molesto por la incautación que la institución realizó a pescadores en Pilar.

"Te voy a decir una cosa, doctor, alguna vez que nos encontremos en la zona de Tebicuary, mejor que tengas bien ajustada a tu cintura tu arma y apuntes directamente a mi cabeza y no dudes en dispararme porque ni un solo caramelo te voy a dar", es lo que dijo un hombre identificado como Víctor Ramón Silva Ayala, funcionario del Palacio de Justicia de Pilar.

El hombre llamó a Javier Encina, director regional de la SEAM en Ñeembucú, y le reclamó que haya incautado equipos a pescadores de la zona de Pilar.

La Secretaría del Ambiente lleva a cabo una serie de procedimientos en la ciudad y en la zona del río Tebicuarymí esta semana, según informaron desde el departamento de prensa.

En el último procedimiento llevaron redes y otros elementos de los pescadores. Estos, según la institución, pescan en la zona sin los permisos pertinentes, tampoco tienen documentaciones requeridas.

Encina confirmó el caso de amenaza a Radio Nacional de Pilar y comentó que ya hizo una denuncia.

"Si me vas a matar no tenés que amenazar, deberías hacerlo directamente", le respondió Encina al supuesto funcionario judicial.

Este, por su parte, aclaró que no lo amenazaba, pero que le solicitaba que no tenga el "corazón de hierro" y se ponga en el lugar de las personas más humildes que lo único que quieren es trabajar.

La llamada comienza cuando Silva le dice que no lo vio el día anterior (martes) en la zona del Tebicuary y que lo estuvo buscando. "Bien nomás te estoy diciendo, doctor, porque en mí también podés encontrar un buen amigo", señaló finalmente.

"Yo no te estoy amenazando, por si nos encontramos nomás te digo, porque soy celoso de mi equipo", expresó en otro momento.

El director regional le respondió que no le quedaba otra opción ya que los pescadores no estaban en regla y que él solo cumplía con su trabajo.

"Retales nomás si es necesario, pero no les saques sus equipos", respondió más tranquilo.