25 abr. 2024

Ambición desmedida apunta a violentar la Constitución, dice senador colorado

Para el senador colorado disidente, Arnoldo Wiens, la ambición desmedida de mantenerse en el poder apunta a violentar la Constitución Nacional. De esa forma se refirió al intento del oficialismo de presentar un nuevo proyecto que apunta a la reelección presidencial.

arnoldo wins.PNG

Foto: @ArnoldoWiens

El legislador lamentó la ambición del presidente de la República, Horacio Cartes, y del ex titular del Ejecutivo, Fernando Lugo, de mantenerse en el poder a cualquier precio. Dijo que se busca violar doblemente la Carta Magna.

Los senadores oficialistas tienen la intención de presentar un nuevo proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial, esta vez con algunos cambios, como la inclusión del balotaje.

Sin embargo, en la Cámara Alta ya se rechazó un proyecto similar este año y, de acuerdo a la Constitución Nacional, no podría ser tratado otro documento similar en un plazo de 1 año.

El senador Arnoldo Wiens mencionó que el otro artículo que se estaría violando es que para introducir esas modificaciones, necesariamente, se debe hacer una reforma constitucional y no una enmienda.

Desde el oficialismo colorado están queriendo tirar toda la carne al asador, con tal de conseguir la reelección del presidente Horacio Cartes.

“Es una situación grave porque se estaría generando un quiebre institucional al no respetarse la Constitución Nacional”, expresó el colorado disidente a la emisora 780 AM.

TE PUEDE INTERESAR:Constitucionalistas afirman que los políticos avasallan la Carta Magna


Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.