13 jul 2026

Ambición desmedida apunta a violentar la Constitución, dice senador colorado

Para el senador colorado disidente, Arnoldo Wiens, la ambición desmedida de mantenerse en el poder apunta a violentar la Constitución Nacional. De esa forma se refirió al intento del oficialismo de presentar un nuevo proyecto que apunta a la reelección presidencial.

arnoldo wins.PNG

Foto: @ArnoldoWiens

El legislador lamentó la ambición del presidente de la República, Horacio Cartes, y del ex titular del Ejecutivo, Fernando Lugo, de mantenerse en el poder a cualquier precio. Dijo que se busca violar doblemente la Carta Magna.

Los senadores oficialistas tienen la intención de presentar un nuevo proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial, esta vez con algunos cambios, como la inclusión del balotaje.

Sin embargo, en la Cámara Alta ya se rechazó un proyecto similar este año y, de acuerdo a la Constitución Nacional, no podría ser tratado otro documento similar en un plazo de 1 año.

El senador Arnoldo Wiens mencionó que el otro artículo que se estaría violando es que para introducir esas modificaciones, necesariamente, se debe hacer una reforma constitucional y no una enmienda.

Desde el oficialismo colorado están queriendo tirar toda la carne al asador, con tal de conseguir la reelección del presidente Horacio Cartes.

“Es una situación grave porque se estaría generando un quiebre institucional al no respetarse la Constitución Nacional”, expresó el colorado disidente a la emisora 780 AM.

TE PUEDE INTERESAR:Constitucionalistas afirman que los políticos avasallan la Carta Magna


Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.