29 mar. 2024

Amaszonas ofrece vuelos chárter a Punta del Este y Florianópolis

La recientemente conformada aerolínea nacional, Amaszonas del Paraguay, empezó a ofrecer vuelos chárter, dos veces por semana, con destino a Punta del Este y Florianópolis. El objetivo es brindar una conexión directa a todas aquellas personas que deseen visitar esos sitios en la temporada veraniega.

Destino.  La línea aérea Amaszonas ya opera en las rutas a Punta del Este y Florianópolis.

Destino. La línea aérea Amaszonas ya opera en las rutas a Punta del Este y Florianópolis.

Alberto Cabrera, presidente de la compañía, comentó que los viajes a tierras uruguayas se hacen los días lunes y jueves, mientras que los vuelos a la ciudad brasileña se emprenden los sábados y domingos. El servicio tendrá vigencia todo el mes de enero y hasta el 8 de febrero.

El empresario informó que los pasajes se pueden adquirir a través de las agencias de viaje o directamente en la oficina de la aerolínea. Los precios de los tiques son USD 450, para Punta del Este, y USD 380 para Florianópolis.

Añadió que la demanda es muy importante, ya que en los primeros viajes se vendieron todos los asientos y para las siguientes cuatro frecuencias también se registra una venta total, para ambos destinos. La aeronave utilizada en estas rutas es la CRJ200 Bombardier, que tiene capacidad para 50 pasajeros.

OPERACIÓN. Por otro lado, Cabrera indicó que los viajes regulares a Ciudad del Este sumaron una nueva frecuencia diaria y de esa forma ahora el vuelo se efectúa tres veces al día. La empresa había empezado su operación el 23 de setiembre pasado y hasta ahora la capital del Alto Paraná es el único destino regular confirmado (quitando los vuelos chárter que se hacen solo por temporada).

Sobre ese punto, el presidente de Amaszonas del Paraguay explicó que confirmar nuevas rutas es un proceso lento y como ejemplo mencionó que están esperando la designación de las autoridades aeronáuticas en Argentina, tras el cambio de gobierno, para enviar las propuestas. En el caso de Brasil dijo que ya se están enviando los documentos para empezar el proceso de certificación y así obtener el visto bueno. Campo Grande y San Pablo son los destinos brasileños en los que la aerolínea desea operar.

Vale recordar que la firma aérea tiene como objetivo volar a sitios no tradicionales y, a priori, los destinos que se barajaron son Córdoba, Foz de Yguazú, Posadas, Santa Cruz, entre otros.

Los vuelos a Encarnación también son una posibilidad y se encuentran en análisis.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.