30 abr. 2024

Amambay: Precandidato a gobernador, denunciado por agresión a su esposa

La esposa del precandidato a gobernador de Amambay por el movimiento Honor Colorado denunció a su pareja por una brutal agresión, que se produjo luego de una discusión entre ambos. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

violencia contra la mujer

Sólo en Central, se registraron más de 9.000 casos en el plazo de un año.

e-consulta.com

El sindicado victimario es Orlando Ramón Guardati, concejal municipal y precandidato en Amambay de la Asociación Nacional Republicana.

Según la denuncia, la brutal golpiza se produjo en la noche de este jueves en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Guaraní en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima realizó la denuncia en la Subcomisaría 8ª del barrio Guaraní, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia. La misma relató que mantuvieron una discusión luego de que ella le pidiera una aclaración sobre otra mujer.

“Él no me quiso aclarar las cosas, le dije que se vaya de la casa, él no quiso irse (...) ahí me pegó, me quebró mi nariz, mi hijita estaba ahí, pidió socorro, él le llevó a mi hijita y se fue, me dijo que no me va a dar”, manifestó.

Por su parte, la doctora Daisy Watanave, del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que la paciente presenta un hematoma a nivel nasal, con desviación y posible fractura.

“La mujer presenta a nivel del rostro varios golpes más”, explicó.

Más contenido de esta sección
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.