12 feb. 2026

Amambay: Hallan cadáver en un camino vecinal

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en un camino vecinal de la colonia Potrera Ortiz. El mismo presentaba una herida por arma de fuego.

morge pedro juan caballero.jpg

El cuerpo se encuentra en la morgue a la espera de sus familiares. Foto: Humberto Coronel.

Según un informe del Puesto Policial Nº 1 de la colonia Cerro Corai, el cadáver fue encontrado este domingo a las 07.00 aproximadamente, en el camino vecinal distante a unos 5 km de dicha dependencia.

A través del sistema Afis se pudo identificar al fallecido como Marcos Antonio Ortellado Benítez (28), cuyo último domicilio figura en la colonia Santa Clara.

De acuerdo con los intervinientes, la causa de muerte sería shock hipovolémico agudo producido por disparo de arma de fuego.

El cuerpo se encuentra en la morgue del hospital regional, donde se aguarda a los familiares.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.