27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 22:11

Alumnos toman escuela en San Pedro exigiendo un director

Unos 12 alumnos de séptimo, octavo y noveno grados decidieron encerrarse en una sala de clase para pedir que se nombre a un director. Se trata de la Escuela Básica San Antonio de Padua de la Compañía Jakare Ñe'ẽ del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro.
Carlos Aquino | San Pedro

Desde el mediodía de este lunes los alumnos tomaron la escuela y según explicaron están cansados de las promesas de las autoridades educativas de San Pedro, quienes hace 22 días anunciaron que se iba a designar a una docente como encargada de despacho, sin embargo, hasta ahora la escuela se encuentra sin cabeza.

Así mismo, afirmaron que no saldrán de la sala de clase hasta obtener una respuesta.

"Vamos a dormir acá, nos miente el supervisor, queremos que se designe a una docente que actualmente enseña en esta escuela como encargada de despacho, no vamos a levantar nuestra medida hasta lograr porque incluso corremos el riesgo de perder el año si no tenemos un director y si no se soluciona vamos a encadenarnos por la institución", advirtió un estudiante.

En la escuela se encuentran varios padres de familia que fueron para acompañar a sus hijos, quienes dormirán en la sala de clase.

María Irmas López, madre de familia, dijo que "es importante que sepan que ellos tomaron esta determinación, nadie le dijo que lo hagan. Están cansados de las mentiras, de las promesas, al igual que nosotros, siempre nos dicen que ya está todo, sin embargo, ya pasaron 22 días y no se ha designado a nadie".

La escuela cuenta con aproximadamente 100 alumnos desde educación inicial hasta el tercer ciclo.

El director de la escuela, el año pasado, se había acogido a los beneficios de la jubilación y según indicaron los padres, se nombró a una docente al inicio de clases, pero no fue aceptada porque supuestamente tenía antecedentes negativos. Ahora piden que se designe a una docente de la institución como encargada de la dirección de la escuela.