23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 18:19

Alumnos se encadenan ante falta de respuesta

Dos alumnos del séptimo y noveno grados de la Escuela Básica N° 399 "San Antonio de Padua", de San Pedro, se encadenaron frente a la institución. Otro grupo de 10 alumnos tomaron parte de la escuela. Los jóvenes piden la designación de un director.

Carlos Aquino | San Pedro

La medida de fuerza se inició ya al mediodía de ayer lunes. Mientras un grupo sigue hasta hoy martes encerrado en una sala de clases, donde incluso durmieron, dos jóvenes decidieron encadenarse en el portón del acceso principal a la escuela.

Los padres apoyan la medida de fuerza y también marcaron presencia en los últimos dos días.

Los alumnos encadenados aseguraron que no saldrán hasta que se designe a una o un docente que actualmente enseña en la escuela como nuevo directivo. Ratificaron que no aceptarán a un profesor que venga de otra institución.

Los padres justifican la toma de la escuela por el hartazgo de los alumnos ante la falta de atención por parte de la Supervisión Administrativa de San Pedro del Ycuamandiyú. Incluso lamentaron que se haya tomado como burla la medida de fuerza.

Por otro lado, manifestaron que reciben amenazas constantes de efectivos de la Policía Nacional por la manifestación.

María López, una de las mamás, expresó que acompañan a sus hijos en esta medida de fuerza y que lo harán hasta que haya una solución.