20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 17:36

Alumnos presentan proyectos tecnológicos en feria internacional

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, de la ciudad de Fernando de la Mora, participarán por cuarto año consecutivo de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología Fecitec 2017, en su décima edición. El evento se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en las instalaciones del Colegio Girasoles de Encarnación.

Los proyectos que serán expuestos por estudiantes del preescolar, 5º , 8º y 9º giran en torno a la calidad de vida de las mujeres con Alzheimer, la energía a través de la basura, la historia y turismo en la ciudad de Benjamín Aceval y las artesanías a base de karanda'y.

Durante una visita a ÚLTIMA HORA los participantes Sebastián Chávez y Alfredo Cabrera hablaron sobre la elaboración de la energía eléctrica mediante basura no reciclable:

"Se pasa la basura a una cinta que separa los desechos reciclables de los no reciclables. De ahí la basura no reciclable pasa a una caldera que produce biomateria. Esta última, al ser incinerada se transforma en biogás, que a su vez genera energía motriz, lo que hace posible el movimiento del molino y la producción de energía eléctrica".

Esta exposición contará con la participación de estudiantes de México, Argentina, Brasil y Paraguay.