18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 14:32

Alumnos levantan toma en Colegio San José de Limpio

El Ministerio de Educación y los alumnos del Colegio San José de Limpio llegaron a un acuerdo para que se levante la toma de la institución. El MEC se comprometió a acelerar la reparación de la infraestructura.

El director de Infraestructura del MEC, Juan Fariña, comentó que se firmó un acta de compromiso con los alumnos, con lo que se consiguió que la medida de fuerza se levante.

"Hay un acta de compromiso con los chicos. Estamos varios directores de la cartera de Educación, de esa forma se consiguió que se levante esto. La empresa contratista pondrá más personal para culminar las reparaciones. El trabajo se hará por bloque para que los alumnos vayan ingresando a medida que concluyan las obras", expresó.

Según detalló el funcionario de Educación, los chicos serán fiscalizadores junto con los padres y docentes de la institución educativa. "El dinero será desembolsado en estos días para que continúen las obras. La empresa disminuyó la cantidad de obreros ya que necesitaban recursos", sostuvo.

Alumnos del Colegio San José de Limpio tomaron la sede educativa este miércoles en medio del cansancio y la frustración ante la falta de acciones por parte de las autoridades. El motivo del revuelo: el pedido de mejora en la infraestructura que se encuentra en medio de un posible derrumbe, según denuncian.