09 feb. 2026

Alumnos de FADA interpretarán ópera Cedrillon

Un cuento de hadas que incluye a un príncipe encantador, una joven humilde llena de sueños e ilusiones, dos malvadas hermanastras y un ejército de sirvientes burlones, será puesta en escena este miércoles a las 20.00 el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (Fada-UNA).

FADA - Opera.jpeg

Participan de esta ópera los estudiantes de la carrera de Música de la Universidad Nacional de Asunción. Foto: Gentileza

Se trata de “Cedrillon” (Cenicienta), ópera de cuatro actos compuesta por el francés Jules Massanet (1842-1912) basada en el clásico infantil de Charles Perrault (1628-1703).

Esta ópera didáctica de FADA tiene en la dirección general a las sopranos Jacqueline Cohen (EE.UU.) y Malia Bendi Merad (Francia), y en la dirección musical a Juan Pablo Casabellas (Argentina).

Las funciones continuarán el jueves y el sábado de la próxima semana a las 20.00, y el domingo 19 de este mes, a las 18.00. El costo de las entradas es de G. 10.000.

Argumento

Lucette, la Cenicienta, es una muchacha de corazón noble que vive junto con su padre Pandolfe en la mansión de su madrastra Madame de la Haltière, con quien éste se ha casado en segundas nupcias, aportando ella al matrimonio otras dos hijas, Noémie y Dorothée, tan caprichosas como su madre, que además tiene un genio endemoniado que todos temen.

Un día se recibe el anuncio de que el Rey va a dar un gran baile, para que su hijo, el príncipe Charmant, escoja a una de las jóvenes nobles del lugar. Todos acuden al baile menos Cendrillon, que resignándose a su suerte y agotada de tanto trabajar cae en un profundo y encantado sueño.

  Esta ópera didáctica de Fada tiene en la dirección general a las sopranos Jacqueline Cohen (EE.UU)  y Malia Bendi Merad (Francia), y en la dirección musical a Juan Pablo Casabellas  (Argentina). Foto: Gentileza

Esta ópera didáctica de Fada tiene en la dirección general a las sopranos Jacqueline Cohen (EE.UU) y Malia Bendi Merad (Francia), y en la dirección musical a Juan Pablo Casabellas (Argentina). Foto: Gentileza


Elenco

Participan de esta ópera los estudiantes de la carrera de Música de la Universidad Nacional de Asunción. La Cenicienta será interpretada por Evelin Carreras y Alejandra Meza; el príncipe Charmant, Claire Choquette y Gabriela Arias; Pandolfe (Padre de Cenicienta), Mathias Barranco; Madame Haltiére (Madrastra), Gisella Gill; Noemí (Hermanastra) Patricia Rotela y Hector Silva; Dorothée (Hermanastra) Yemina Cazal y Rodolfo González; La Fee (Hada Madrina), Ginibel Rondan.

El séquito de hadas lo conforman: Yennifer Lezcano, Angie Díaz, Vanessa Müller, Lorena Aguilera, Rebeca López, Ana Pereira, Romina Trabuco; Le Roi (Rey) Jorge Villalba y Agustín Barboza; Le Surintendant, Abelardo Reyes; Le Doyen (Doctor), Felipe Serafini; Le Premier Ministre, Marco Bachetta

Los sirvientes y coro: Jazmín Fernández, Rosa Orué, Roció Servín, Giselle Dietze, Nelson Britos, Ariel Cáceres, Marco Bachetta, Felipe Serafini, Abelardo Reyes, Jorge Villalba, Agustín Barboza, Bruno Espinoza, Eduardo Fernández, Judit García, Sofía Olmedo.

Más contenido de esta sección
El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino compartió una serie de imágenes de varios países latinoamericanos, incluido Paraguay, en el que se representa a la chiperita.
Noelia Colmán, de 22 años, soñaba con las seis cuerdas de una guitarra, pero el destino le tenía preparada una sinfonía distinta. El 10 de febrero la joven misionera parte rumbo a Asia para llevar las melodías del arpa paraguaya a una residencia artística de seis meses.
El primer fin de semana de febrero llega con estrenos en las salas de teatro, cines y el streaming.
El emblemático Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino será nuevamente el protagonista de uno de los encuentros musicales más importantes del verano. Ya que este sábado 7 de febrero, desde las 14:30, llega la cuarta edición de Cosquín Rock Paraguay 2026, un festival que ya se ganó un lugar privilegiado en la agenda cultural del país y que promete una jornada cargada de música, energía y experiencias inolvidables.
Este fin de semana de febrero llega cargado de actividades culturales entre las que se encuentran el festival del Cosquín Rock Paraguay 2026, muestras colectivas, puestas teatrales y música en vinilo para vivir la temporada estival a pleno, tanto por Asunción como por la villa veraniega, San Bernardino.
En recordación a los 50 años de la Pascua Dolorosa, las represiones de la dictadura a las Ligas Agrarias Cristianas (LAG), a la Organización Político Militar (OPM) y la intervención en el colegio Cristo Rey, este viernes, a las 20:00, en la Plaza de los Desaparecidos se proyectan dos cortometrajes nacionales. El acceso es libre y gratuito.