21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de abril de 2017, 20:56

Alto Paraná: Hallan cadáver en medio de un sojal

El cuerpo lleva al menos 72 horas sin vida. Fue arrojado en un sojal ubicado en la Colonia Ka'aguy Poty, distrito de Itakyry en Alto Paraná. El hallazgo se produjo alrededor de las 11.00 de este viernes por agentes de Investigación de Delitos. Presumen que el asesino es un indígena.
La Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años de edad, identificado por sus familiares como Silverio Rojas, quien supuestamente se desempeñaba como capataz en una estancia ubicada en la zona donde se lo encontró muerto.

El cuerpo registraba una herida de arma blanca a la altura del pecho, hacia el lazo izquierdo. Según los investigadores, los restos mostraban al menos 72 horas de rigidez cadavérica por lo que se presume que el hecho ocurrió en fecha 11 de abril, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el presunto autor sería un indígena de nombre Samuel Aquino, quien logró escapar hacia otra colonia indígena en el departamento Caaguazú. Sostienen que en tal comunidad relató lo ocurrido y presumiblemente fue aprehendido por el Líder de tal colonia.

El personal policial llegó hasta la colonia indígena Nueva Esperanza (Caaguazú), donde lograron detener al presunto agresor. El operativo fue acompañado por el agente fiscal Luis Alberto Díaz.

El indígena, de tan solo 25 años de edad, es de la parcialidad Ava Guaraní. Tras su detención fue trasladado desde el lugar del procedimiento, bajo segura custodia, hasta la sede de la Comisaría de Itakyry, quedando a cargo del Ministerio Público.