27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 17:46

Alto Paraná: Anulan 9.6 toneladas de marihuana entre tiroteos

Antinarcóticos lograron destruir 9.6 toneladas de marihuana en Alto Paraná poco después del mediodía de este viernes. El procedimiento se realizó en zonas boscosas de la colonia Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, sitio de producción y acopio de cannabis en cantidades inmensas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) revelaron que pudieron llegar a la zona boscosa luego de analizar varios resultados de estudios de inteligencia que daban a conocer sobre la existencia de un grupo criminal que producía y vendía la droga en Alto Paraná.

Operativo antidrogas

El informe dado a conocer este viernes detalla que los agentes Antidrogas fueron recibidos con varios disparos hechos por personas que se encontraban en los campamentos, por lo que se produjo un tiroteo entre ambas fuerzas que derivó en la huida de los malvivientes.

Tras la fuga de los supuestos criminales, los intervinientes lograron eliminar dos hectáreas de plantaciones de marihuana que estaban listas para su cosecha. Además destruyeron cuatro campamentos equipados con prensas, gatos hidráulicos, zarandas y otros implementos, detalla el informe de la Senad.

En el sitio lograron igualmente localizar poco más de 8.400 kilos de la planta picada y unos 1.200 kilos de marihuana prensada. El caso pasó a manos del fiscal Manuel Rojas, quien ordenó la quema de lo encontrado.