19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 18:40

Alternativas para salir de Asunción

Aunque la marcha campesina ya fue levantada alrededor de las 16.30 de este martes, el tráfico sigue pesado en la capital del país como consecuencia. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito recomiendan calles específicas para salir de Asunción evitando el caos.
Los campesinos instalados en la Plaza de Armas desde hace cuatro semanas siguen movilizándose por el microcentro capitalino pidiendo que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo aprueben el proyecto de subsidio al sector y declare en emergencia la situación de la agricultura familiar campesina.

Se movilizaron esta mañana y generaron caos en el tráfico. Muchas personas se pronunciaron en contra de la protesta labriega pidiendo incluso que, en vez de manifestarse, vayan a sus charcas a trabajar. Los campesinos siguen firmes en continuar con la manifestación pese a las críticas.

Se manifestaron esta tarde desde las 15.40 aproximadamente y marcharon hasta alrededor de las 16.30, según fuentes municipales. Luego regresaron a la Plaza de Armas, donde instalaron sus carpas.

En las calles de Asunción, los ciudadanos podrán notar la presencia de al menos 130 agentes de la PMT que tratan de organizar el tráfico, según contó a nuestra redacción el inspector Manuel Gamarra.

Las calles listas para salir de Asunción evitando el tráfico son:

✔Costanera de Asunción
✔Montevideo
✔Ygatimí
✔Rodríguez de Francia

Los trabajos, por su parte, siguen en la zona de Paraguayo Independiente y las calles que rodean la Plaza de Armas.

El operativo de salida de Asunción se extiende hasta las 21.00. Piden paciencia a los conductores.