22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de agosto de 2017, 22:09

Altas condenas a asaltantes que mataron a macatero

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 28 y 26 años de pena privativa de libertad a dos hombres que asaltaron y mataron a un comerciante en zona de San Alfredo, en octubre de 2013.

Por Justiniano Riveros - Concepción

El Tribunal integrado por Hilda Vallejos, Richard Alarcón y Honorina Acosta hallaron culpables a Antolín Riquelme Martínez (44) y Ariel Martínez (29) por los hechos punibles de "Homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado", ocurrido el 25 de octubre de 2013 en la compañía "8 de Diciembre" de San Alfredo, y los condenó a 28 y 26 años de cárcel, respectivamente.

Esta fecha, a las 19:00, estos hombres asaltaron a Máximo Mareco Bedoya, macatero, y a su esposa María Belén Villanueva que retornaban de su trabajo en un camión de carga. Mataron de un tiro en la frente al conductor e hirieron con tres impactos de bala a la mujer que se salvó porque fingió su muerte.

El fiscal Carlomagono Alvarenga y las querellas adhesivas sostuvieron la acusación que pesa sobre estos hombres, quienes fueron identificados en el juicio oral por la esposa de la víctima fatal.

La alta condena satisface a los familiares aunque creen que participaron dos personas más en el hecho. El fiscal también se mostró contento y dijo que no hubo elementos para procesar a las otras dos personas que fueron mencionadas en el juicio que tuvo seis audiencias.

Las defensoras públicas que asistieron a los condenados fueron Dolly Villazanti, Rocio Jara y Oscar Caseneuve.