19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 12:33

Alta humedad seguirá hasta el fin de semana

La molesta humedad que se percibe hasta en las paredes de las casas se debe a las intensas lluvias que se registraron en estos días y provocaron el ambiente más húmedo de la temporada.
La humedad registrada se debe a las constantes lluvias que se originaron en los alrededores en estos últimos días, explicó a ÚH Víctor Álvarez, meteorólogo de turno de la Dirección de Meteorología.

En la mañana de este miércoles la humedad registrada estuvo por encima del 80%, actualmente la humedad se mantiene en 70%. En un día normal la humedad en horas de la mañana es mayor y con el transcurrir del día baja, detalló el profesional.

Álvarez mencionó que no hay perspectivas de que la humedad baje menos del 70%, rango en que se mantuvo durante estos días.

Para que la humedad desaparezca es necesario un frente frío que pueda despejar la humedad que permanece en el ambiente. Hasta el momento desde Meteorología no han registrado ningún frente frío.

Para hoy miércoles se espera un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final de la tarde. Estas condiciones de tiempo inestable se mantendrán durante la semana.