08 ene. 2026

Alta demanda de pacientes deja sin insumos al Materno Infantil de Limpio

El Hospital Materno Infantil de Limpio se encuentra saturado por las miles de consultas diarias y atenciones por urgencias, la mayoría de ellas a causa de cuadros febriles. El nosocomio quedó sin insumos por algunas horas.

materno infantil limpio.jpg

Por unos momentos, el hospital quedó sin insumos para imprimir resultados médicos. | Foto: cdesinvest.

Foto: Archivo

El director del Materno Infantil de Limpio, Santiago García, reconoció que quedaron sin insumos este lunes durante unas horas, debido a que los análisis laboratoriales se triplicaron por los cuadros febriles y casos de dengue.

“En realidad, ayer –lunes- tropezamos con un inconveniente pasajero, la falta de hoja momentánea, (...) y todas las hojas que teníamos previstas, lastimosamente, se agotaron”, indicó el director médico a radio Monumental 1080 AM.

Agregó que los análisis de laboratorio se triplicaron en las últimas semanas a raíz del dengue. “Eso hizo que agotáramos nuestro stock, pero lo solucionamos en tiempo y forma, y haciendo la salvedad de que estuvimos un momento sin hoja”, aclaró.

Así también, explicó que el centro asistencial está recibiendo muchos pacientes, entre consultorio y urgencias. Si bien manejaban un promedio de 800 pacientes por día, con la cantidad de casos febriles la cifra trepó a 1.000.

Por otro lado, agregó que reciben muchos pacientes debido a que el hospital no solo atiende a la población de Limpio sino también a pobladores de ciudades aledañas.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.