19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 5 de enero de 2017, 02:00

Alquilar departamento en Punta del Este va desde USD 150 por día

¿Cuánto cuesta alquilar en el balneario más top de la región como lo es Punta del Este?

Punta del Este es un balneario muy amplio y con una oferta muy heterogénea, ya que posee más de 50 km de costa en donde un apartamento de dos dormitorios, con vista al mar, puede conseguirse desde USD 150 por día en zonas un poco alejadas de la playa y sin muchas comodidades; hasta pagar USD 2.000 por día en apartamentos muy lujosos, con terrazas amplias y vistas privilegiadas, señaló Daniel Marotta, directivo de InfoCasas, portal uruguayo de servicios inmobiliarios.

Un punto a destacar en materia de precios es la fecha en que se decide viajar.

“Los alquileres en reveillion (periodo entre el 26 de diciembre y el 6 de enero y favorito de la clase alta brasileña que viene a Uruguay) suelen costar hasta 5 veces más que en la primera quincena de febrero, además de ser muy difícil conseguir un apartamento de lujo en esa época”, dijo.

Estos apartamentos generalmente se encuentran en la Playa Mansa, cerca de la península, el puerto, la Playa Brava, La Barra, Manantiales o José Ignacio, agregó.

De todas formas, los precios en estas costas varían de acuerdo al balneario. Así, en Atlántida los alquileres van desde UD 90; en Piriápolis, USD 103; en Punta del Este, USD 152; La Paloma, USD 109; La Pedrera, USD 125, y Punta del Diablo, USD 93. Estos precios son un promedio por día y por propiedad, no por persona. Para el informe se promediaron todos los tipos de propiedad en las fechas comprendidas entre los meses de enero y febrero.

De acuerdo a un informe del portal inmobiliario InfoCasas Uruguay cuyo sítio local es www.infocasas.com.py, este año el precio de alquileres sufrió un incremento del 11% sin distinguir entre balnearios, fechas o tipo de propiedad. Pero como la inflación está en torno al 10% y el precio del dólar se mantiene casi igual que diciembre del año pasado, dicha suba refleja un mantenimiento del valor real de los precios.

PARAGUAYOS. El 90% de los paraguayos que van a Uruguay opta por Punta del Este como destino para vacacionar. El turista paraguayo es el que más gasta en promedio de todos los turistas que ingresan a Uruguay. En el último trimestre del 2016, según InfoCasas, el gasto promedio fue de UD 770 por persona y el promedio por día es de USD 111,6 por persona.