25 abr. 2024

Alonso cree que la Indy ha restado atención mediática a la F1 esta semana

Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que no saldrá en el GP de Mónaco para debutar en las 500 Millas de Indianápolis, considera que el revuelo causado por su incursión en la Fórmula Indy ha restado atención mediática a la Fórmula Uno este fin de semana.

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de McLaren-Honda, durante la primera sesión de entrenamientoa libres en el circuito de Sakhir cerca de Manama, baréin, hoy, 14 de abril de 2017. El Gran Premio de Baréin se celebrará el próximo 16 de abri

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de McLaren-Honda, durante la primera sesión de entrenamientoa libres en el circuito de Sakhir cerca de Manama, baréin, hoy, 14 de abril de 2017. El Gran Premio de Baréin se celebrará el próximo 16 de abri

“Sabíamos que los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera de F1 por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirían que ellos nunca se lo permitirían a uno de sus pilotos. Sabíamos que sería la reacción normal porque este fin de semana la atención mediática ha sido para la Indy”, declaró Alonso a Movistar +.

Su decisión de probar suerte en la Indy fue criticada, entre otros, por Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, y por Bernie Ecclestone, expatrón de la Fórmula Uno.

“Los sponsors quieren ir (a la Indy), las teles quieren ir, los periodistas quieren ir y los demás equipos deben estar que trinan, así que es normal”, comentó Alonso.

Con respecto a los entrenamientos libres para el GP de Bahréin, el piloto asturiano aseguró que está centrado en “las típicas cosas que probar en Bahréin”. Aquí todo se centra en la segunda sesión, que es a la hora de carrera, y con una temperatura más normal y todo muy productivo en mi lado del garaje”.

Alonso obtuvo el decimocuarto mejor tiempo en la segunda sesión de este viernes.

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.