6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 20:45

Alliana: "Cartes se merece la reelección"

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dejó entrever que el oficialismo sí bajará línea en la convención partidaria a realizarse el 29 de octubre próximo. Señaló que el presidente de la República "se merece la reelección".
"Tiene que haber disciplina dentro del partido y la máxima autoridad. Si no vamos a acatar al alto mando de la institución, para qué estamos en el partido, si la convención baja línea se debe respetar", señaló al inicio al referirse al tema de la obediencia a los mandatos partidarios.

Respecto a las sanciones, reiteró su postura de que no se tomarán medidas drásticas en contraposición a lo dicho días atrás por el dirigente político esteño Javier Zacarías Irún, quien había dicho a los medios de prensa que se podría hasta expulsar de la organización partidaria al senador Juan Carlos Galaverna por ser autor confeso del fraude electoral en las internas del año 1992.

Por otro lado, destacó la buena respuesta del sector disidente encabezado por el senador Mario Abdo Benítez.

"Hemos cursado invitaciones al movimiento de Mario Abdo Benítez y Óscar Tuma, el primero me respondió y tendremos una reunión el lunes a las 17.00 en la Junta de Gobierno para definir miembros del tribunal partidario, el tribunal de conducta y síndicos. Realmente, le encontré con muy buena predisposición al senador, cada movimiento llevará dos representantes", dijo Alliana.

"Está en asuntos varios que se puede tocar, pero hay varios convencionales que quieren hablar de la reelección. Para mí es un tema sumamente importante, hace tiempo quiero hablar. Yo creo que (Cartes) se merece por todo el trabajo que viene realizando", comentó respecto a la reelección.