18 abr. 2024

Alliana: “Cartes se merece la reelección”

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dejó entrever que el oficialismo sí bajará línea en la convención partidaria a realizarse el 29 de octubre próximo. Señaló que el presidente de la República “se merece la reelección”.

Alliana Mburuvicha Róga.jpg

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, en Mburuvicha Róga. | Gentileza.

“Tiene que haber disciplina dentro del partido y la máxima autoridad. Si no vamos a acatar al alto mando de la institución, para qué estamos en el partido, si la convención baja línea se debe respetar”, señaló al inicio al referirse al tema de la obediencia a los mandatos partidarios.


Respecto a las sanciones, reiteró su postura de que no se tomarán medidas drásticas en contraposición a lo dicho días atrás por el dirigente político esteño Javier Zacarías Irún, quien había dicho a los medios de prensa que se podría hasta expulsar de la organización partidaria al senador Juan Carlos Galaverna por ser autor confeso del fraude electoral en las internas del año 1992.

Por otro lado, destacó la buena respuesta del sector disidente encabezado por el senador Mario Abdo Benítez.

“Hemos cursado invitaciones al movimiento de Mario Abdo Benítez y Óscar Tuma, el primero me respondió y tendremos una reunión el lunes a las 17.00 en la Junta de Gobierno para definir miembros del tribunal partidario, el tribunal de conducta y síndicos. Realmente, le encontré con muy buena predisposición al senador, cada movimiento llevará dos representantes”, dijo Alliana.

“Está en asuntos varios que se puede tocar, pero hay varios convencionales que quieren hablar de la reelección. Para mí es un tema sumamente importante, hace tiempo quiero hablar. Yo creo que (Cartes) se merece por todo el trabajo que viene realizando”, comentó respecto a la reelección.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.