23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Alliana asegura que el senador Petta traicionó a la ANR

Juan José Brull

PILAR

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, participó el sábado de un encuentro con docentes colorados de Ñeembucú, donde se habló de su candidatura para un siguiente periodo en la Cámara de Diputados y la candidatura de Luis Benítez a la Gobernación de este departamento.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno dijo que muchos critican el coloradismo de Santiago Peña, precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC).

“Esa misma persona que critica a la militancia de Santiago, lanza la candidatura de alguien que traicionó al partido colorado”, dijo en alusión a Mario Abdo Benítez, que presentó la candidatura de Eduardo Petta a la Gobernación del Departamento Central por el sector de Colorado Añetete.

“Dirigentes de mucha militancia que nada hicieron por el partido, o como otros que se candidataron por otra nucleación política, critican a Peña y hoy se presentan como candidato del Partido Colorado”, siguió diciendo en su crítica al senador Petta.

Este fue objetado por el oficialismo de la ANR que pidió su exclusión de los padrones, pero la Justicia Electoral falló la semana pasada a su favor.

“En la política debemos de ser coherentes y hoy a estas personas que están en la oposición ya no les interesa ser coherentes. Están llegando al ridículo”, sentenció Alliana.

Criticó también al gobernador Carlos Silva, del PLRA, por la ruta tipo ripio. “Es uno de los más grandes negociados de los últimos tiempos en la Gobernación de Ñeembucú”, expresó.

“Tenemos una brillante oportunidad, vamos a tener un gobernador colorado, mayoría en la Junta Departamental, y un diputado del mismo partido”, les dijo a los docentes colorados, muchos de los cuales fueron bajo fuerte presión, según denuncias.