26 oct. 2025

Allanan local donde funcionaba una casa de cambios “mau”

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros allanaron un local donde funcionaba una casa de cambios “mau”. En el sitio encontraron varias evidencias relacionadas al hecho.

casa.jpg

Allanan local donde funcionaba una casa de cambios “mau”. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los procedimientos fueron realizados a las 14.12 de este miércoles de manera simultánea en dos locales denominados José Cell y Corredor de Cambios, ubicados en la calle Carlos Antonio López y Alicia Lynch de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el primer local no se encontró ningún elemento que guarde relación con la causa investigada. Sin embargo, en el local Corredor de Cambios se procedió a la incautacion de divisas consistentes en G. 10.383.000, USD 1.092 y 2.966 reales, también dos CPU y un DVR, quedando a cargo del Ministerio Público.

La orden de allanamiento fue emanada por el juez Penal de Garantías, abogado Édgar Gustado Ramírez, quien autorizó el ingreso a los recintos privados; la diligencia estuvo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdez.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.