23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 18:18

Allanan la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial

La agente fiscal Teresa Sosa procedió a allanar, orden judicial mediante, firmada por el juez Julián López, el local de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, ubicado a una cuadra del Palacio de Justicia de Asunción, tras la denuncia realizada por varios socios por supuestos malos manejos cometidos por los miembros de la Comisión Directiva de la entidad.

La representante fiscal recibió denuncias formuladas por funcionarios del Ministerio Público contra la Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, referente a un supuesto hecho de lesión de confianza.

En la denuncia manifiestan que estos funcionarios recibieron llamadas telefónicas de casas comerciales que les habían dicho que estaban en mora en el pago de sus obligaciones. Estos funcionarios tenían en su poder recibos de pagos de las deudas que tenían con estas casas comerciales emitidas por la Asociación.

A raíz de ello iniciaron investigaciones y tomaron conocimiento de que a pesar de que se había descontado de su salario para el abono de esas deudas, la Asociación no las habría abonado. En atención a ello se realizó el allanamiento y fueron incautadas algunas documentaciones.

"En el tipo penal de lesión de confianza lo que dice (el Código Penal) es que la Asociación es la que vela, tendría o debería de velar por los intereses económicos, financieros que asumen con respecto a sus socios. Eso es lo que venimos a investigar, si hay o no una sospecha de la comisión de hecho punible", puntualizó la fiscal Sosa.