4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de octubre de 2016, 02:00

Allanan estancia de Sánchez buscando hombres armados

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Una comitiva fiscal policial inspeccionó en la mañana de este lunes la vivienda del político badeño Carlos Rubén Sánchez Garcete, en cumplimiento investigativo de un hecho de violencia y de prepotencia.

El diputado suplente por Amambay se vio metido en un desentendimiento con armas de fuego en mano con un grupo de políticos brasileños el sábado pasado, según denuncia que obra en la Fiscalía.

La misma fue presentada por el político Rudy Paetzold. Según esta denuncia, Sánchez y un grupo de capangas interceptaron una camioneta en la que se encontraban él y otras personas.

EN LAS AFUERAS. La vivienda de Carlos Rubén Sánchez está ubicada en la colonia Mariscal López, en el Municipio de Capitán Bado. El procedimiento policial tenía como objetivo la búsqueda de personas armadas que protagonizaron el incidente denunciado.

La comitiva fue recibida por el abogado del político, Diego Rotela, y por el encargado del local, Emiliano Bolaños Aldana. En el lugar –como era de esperar– no se encontró ninguna evidencia que guarde relación con el hecho.

VIDEOS. El sábado se virilizaron videos de una emboscada, que era encabezada presuntamente por el diputado suplente, a una camioneta que pertenecería al entonces candidato brasileño Rudy Paetzol, de Coronel Sapucaia, ciudad brasileña fronteriza con Capitán Bado.

En los videos, que fueron grabados con celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta, se puede apreciar que el grupo comandado presumiblemente por Sánchez retiene el vehículo en un camino vecinal, al menos cinco hombres son los que aparecen apuntando con sus armas a la camioneta. La situación fue muy tensa para los ocupantes del vehículo, ya que de un momento a otro terminarían baleados por los capangas.

En los videos aparece Rubén Sánchez, arma en mano, paseándose en torno a camioneta mientras los otros apuntan directamente a los ocupantes sus respectivas pistolas. Desde dentro de la camioneta, se escucha una voz desafiante, retándoles a los capangas que disparen. Pero ellos no lo hicieron, tal vez porque estaban siendo filmados.

La tensión de esta naturaleza fue la dominante de las elecciones municipales efectuadas en el Brasil, en particular la que se desarrolló en Coronel Sapucaia, donde el contrincante de Paetzold, Cleverson Bertelli, era el candidato para quien Sánchez juntaba votos de brasiguayos.