16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 23:06

Allanan balneario de San Pedro tras denuncias

Este jueves fue allanado un balneario luego de denuncias de que no contaba con licencia ambiental y que se estaba realizando una indiscriminada extracción de arena del cauce.

Carlos Aquino | San Pedro

El fiscal Alberto Torres, de la Unidad de Lucha contra Delitos del Medio Ambiente de Santa Rosa del Aguaray, allanó el balneario ubicado a orillas del río Aguaraymi, distrito de San Pedro del Ycuamandiyú.

El fiscal llegó al lugar con mandamiento judicial, recorrió y exigió al propietario que en el plazo de 72 horas presenten todos los documentos ante el Ministerio Público para que un técnico ambiental lo analice.

"Recibimos la denuncia y vinimos a constatar. A priori se puede observar que el propietario estaba realizando trabajos de limpieza y también sacando arena; pero según él, no de la zona del balneario, y explicó que es para ampliar su playa. Presentó documentos de la SEAM y le emplazamos para que en el plazo de 72 horas arrimen todas las documentaciones hasta el Ministerio Público, mientras decidimos ordenar el cese de los trabajos en este lugar", indicó el fiscal Torres.

Hugo Britos, propietario del balneario, señaló que está trabajando legalmente y que cuenta con todos los documentos en regla, acusó a las autoridades de la Municipalidad de Nueva Germania de querer sacarlo del medio porque ellos al otro lado del río también cuentan con un balneario pero que ya no tienen gente. "Esto es maldad de las autoridades, pero no me preocupa porque trabajo legalmente", expresó Britos.