19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 20 de marzo de 2017, 14:45

Alimentos recomendados para controlar la ansiedad y el hambre

Cuando se consume alguna comida se debe aguardar unas tres horas para volver a ingerir otro alimento, pero en ese lapso la ansiedad o el hambre juega un papel vicioso que lleva a consumir más calorías diarias. El especialista en nutrición recomienda algunos alimentos para paliar la ansiedad.

Yogueres y gelatinas dietéticas, jugo o ensalada de frutas naturales son las opciones recomendadas por el licenciado en nutrición Pablo Zena, no solo por su aporte proteico, sino también porque ayudan a controlar la ansiedad.

"Las barritas de cereal son hidratos de carbono complejo, tardan 2 a 4 horas en ser totalmente digeridas", explicó el especialista sobre este alimento, que si bien tiene aportes importantes para el organismo, no son recomendables para consumir entre una comida y otra.

Embed

Zena también recomienda consumir otro tipo de alimentos en horas específicas del día. "Los frutos secos, como almendras, nueces y maní, son también otra excelente opción para controlar la ansiedad de media mañana o media tarde".

En cuanto a las frutas para el jugo o ensalada, recomienda de dos a tres a elección. "Pera, banana, manzana, dos rodajas de piña, tres ciruelas, dos mandarinas".