24 abr. 2024

Alimentos recomendados para controlar la ansiedad y el hambre

Cuando se consume alguna comida se debe aguardar unas tres horas para volver a ingerir otro alimento, pero en ese lapso la ansiedad o el hambre juega un papel vicioso que lleva a consumir más calorías diarias. El especialista en nutrición recomienda algunos alimentos para paliar la ansiedad.

ansiedad.jpg

La ansiedad de comer entre una comida y otra puede ser controlada con algunos alimentos. | Foto: www.euroresidentes.com

Yogueres y gelatinas dietéticas, jugo o ensalada de frutas naturales son las opciones recomendadas por el licenciado en nutrición Pablo Zena, no solo por su aporte proteico, sino también porque ayudan a controlar la ansiedad.

“Las barritas de cereal son hidratos de carbono complejo, tardan 2 a 4 horas en ser totalmente digeridas”, explicó el especialista sobre este alimento, que si bien tiene aportes importantes para el organismo, no son recomendables para consumir entre una comida y otra.

Embed

Zena también recomienda consumir otro tipo de alimentos en horas específicas del día. “Los frutos secos, como almendras, nueces y maní, son también otra excelente opción para controlar la ansiedad de media mañana o media tarde”.

En cuanto a las frutas para el jugo o ensalada, recomienda de dos a tres a elección. “Pera, banana, manzana, dos rodajas de piña, tres ciruelas, dos mandarinas”.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.