24 abr. 2024

Alianza ratifica que existió fraude y que espera definición “voto a voto”

El candidato para la presidencia de la República por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, junto a su dupla Leo Rubin ratificaron en conferencia de prensa que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no brindó todas las garantías y que, dadas las múltiples denuncias de que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) no reflejó el resultado fiel de las actas, van a esperar el juzgamiento total “voto a voto” de los certificados.

Alianza.  Alegre señala que van a esperar con calma los resultados que arrojen las actas.

Alianza. Alegre señala que van a esperar con calma los resultados que arrojen las actas.

Alegre señaló que como la institucionalidad no está garantizada en el país, dudan del TSJE por su carácter parcialista y por guardar información.

“Hemos hecho una gran elección y si hoy una mitad del país quiere el cambio y la otra optó por el continuismo, no nos vamos a callar. En primer lugar, tenemos un proceso político no fácil, hemos enfrentado a la mafia, a la corrupción y a unas encuestas fraudulentas”, destacó el candidato de la Alianza para la presidencia.

Pidió calma, dado que nadie pretende desconocer ningún resultado y negó haber convocado a una manifestación frente al TSJE, la que fue autoconvocada, según dijo.

“Siempre hemos sostenido que nuestro sistema electoral se basa en la fiscalización y control y el domingo nuevamente en las bocas de urna se estaba induciendo al voto, induciendo a la no participación y no olvidamos eso. No estamos tratando de justificar nada, pero nos consideramos vencedores morales”, significó

Varias falencias. En una carta abierta de la Alianza Ganar se destaca que las cargas que se hacen en base a la transmisión de resultados vía TREP “reflejan el sentido del voto ciudadano”.

Así también se hizo hincapié en la negación del TSJE a proveer información que permita verificar la posible duplicación de votos en casillas especiales y sobre todo el hecho de que el presidente del TSJE, Jaime Bestard, haya proclamado a Mario Abdo Benítez sobre la base de resultados preliminares en plena conferencia de prensa.


Enviaron carta a la OEA y a la UE
Leo Rubin, quien se postuló a la vicepresidencia de la República por la Alianza Ganar, en representación del Frente Guasu, comunicó que se envió una carta a organizaciones internacionales detallando las irregularidades electorales detectadas.
Enumeró algunas cuantas que ya están en manos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) a través de los observadores, entre ellas, “la manipulación de la Justicia para la inclusión de candidaturas inconstitucionales” e inclusión de “corruptos y traficantes de influencia en las listas de candidatos como señala misión de observación” y de la que se hizo eco este diario. Señalan que entre las irregularidades registradas en las cargas, llama la atención que 535 actas detectadas no tienen ningún voto favorable para la lista de Senadores del Frente Guasu, lo que es “inconcebible”, señala el sector.