17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 02:00

Algunos senadores se relajan a pesar de la vigilia por la enmienda

Para varios senadores la posibilidad de la presentación y tratamiento de una nueva enmienda no fue un obstáculo para que puedan viajar al exterior como parte de sus vacaciones, en periodo de receso parlamentario.

Una de las que está en esta lista es la senadora liberal Blanca Fonseca, quien viajó con su marido a Nueva York.

La parlamentaria optó por el frío a diferencia de otros colegas que fueron a las playas del Brasil y Uruguay.

El marido de Fonseca, Hernán Samaniego, funcionario de Yacyretá, compartió varias fotos en su cuenta de Facebook. La senadora liberal es una de las que abiertamente está a favor de la enmienda, por lo que su voto sería clave en el caso de que se presente un eventual proyecto.

En principio, algunos legisladores de ambas Cámaras del Congreso habían alegado que iban a estar en vigilia permanente para evitar la violación de la Constitución.

Otro de los senadores que están pendientes de su viaje al exterior y ya pidió permiso a la Comisión Permanente es el liberal Miguel Abdón Saguier.

El senador especifica incluso el lugar a vacacionar y dónde va cada año: Punta del Este.

La semana pasada el citado legislador fue hasta el Congreso para presentar su permiso para el viaje, pero como supuestamente se iba a convocar a sesión extraordinaria para tratar los ascensos policiales y militares, suspendió su traslado.

Fueron los colorados del oficialismo en el Senado los que habían manifestado la intención de que en este receso se puedan finiquitar los ascensos solicitados por el Ejecutivo, pero aparentemente no hay ambiente para aprobar este tema ya que existen algunos uniformados que están siendo objetados.

En estos momentos, los cartistas están abocados a la recolección y presentación de firmas a favor de la enmienda.

Además, hay denuncias sobre presiones a funcionarios para que firmen las carpetas.