30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 09:06

Alertan sobre nueva red de estafadores que simulan ser policías y aduaneros

Desde el Departamento Delitos Económicos revelaron que una nueva red de estafadores está operando desde marzo de este año. Al menos siete personas ya denunciaron el hecho que se muestra con similitudes en el modus operandi: montan un supuesto operativo policial y aduanero. Sus presas "fáciles" son los abogados.
El comisario Javier Flores, de Delitos Económicos, dio a conocer este jueves que existe una nueva red de estafadores que tienen como víctimas a abogados. Al menos siete profesionales ya se vieron afectados por este método de estafa.

El modus operandi es el siguiente: Montan un falso operativo entre supuestos agentes policiales y funcionarios de Aduana. Todo inicia con una llamada a la víctima (que suelen ser abogados) debido a que tienen un listado en mano.

Tras esa llamada, el estafador, que simula ser un chofer que transporta mercaderías, pide asistencia profesional ya que supuestamente su camión fue retenido en un control. Ahí, le derivan la víctima con una agente policial, quien detuvo supuestamente el camión, con el que "arreglan la situación", comentó el comisario a la 970 AM.

Es así como la policía alerta a la sociedad para que nadie más sea objeto de estafa. Dijeron que cualquier persona, en realidad, está expuesta y puede ser víctima de fraude, por lo que piden ser cautelosos al recibir llamadas de desconocidos.

Normalmente son abogados del Foro quienes caen en este tipo de estafas, aseguró. En el supuesto operativo los estafadores piden entre G. 5.000.000 a 20.000.000. Entre marzo y abril, siete personas ya denunciaron ser víctimas de estos desconocidos.