02 nov. 2025

Alerta de tormentas para tres departamentos

La Dirección de Meteorología emitió este jueves un boletín sobre la posible irrupción de tormentas en el Sur del Chaco y Norte de la Región Oriental.

tormenta.jpg

Alerta meteorológica para 13 departamentos. Foto: Gentileza.

El fenómeno esperado es de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Según el reporte, el sistema de tormentas ubicado en el Bajo Chaco y Norte de la Región Oriental puede presentar puntualmente áreas donde podrían desarrollarse condiciones de tiempo severo durante la tarde.

Los departamentos afectados son el Norte de San Pedro, el Sur de Amambay y el Sur de Presidente Hayes.

Para la capital se espera la presencia de eventuales precipitaciones, principalmente esta noche.

Más contenido de esta sección
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.