13 ago. 2025

Alerta de tormentas sigue vigente para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología no descarta la posibilidad de que continúen los fenómenos de tiempo severo sobre los departamentos de la Región Oriental, durante la noche de este sábado.

lluvias.PNG

No se descartan lluvias durante esta jornada. Foto: Archivo.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos. La temperatura oscilará entre los 25 °C y 16 °C.

Los departamentos incluidos en la alerta meteorológica son: Sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Noreste de Guairá, Caaguazú, Noreste de Caazapá, Noreste de Itapúa, Alto Paraná, Sur de Amambay, Canindeyú y Este de Presidente Hayes.

Según el pronosticador Marco Maqueda, con este sistema se esperan importantes acumulados de lluvia sobre los departamentos afectados, los mismos rondarían los 50 a 80 mm.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.