21 ago. 2025

Alerta se amplía a 15 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió en la tarde de este viernes una nueva alerta para un total de 15 departamentos del país.

tormenta.jpg

Foto: Mary Glezcu.

Lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de la misma intensidad se esperan ya desde la tarde de este viernes, según el último boletín.


Alto Paraguay, Este de Boquerón, Pdte. Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Norte de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú son los departamentos afectados por la alerta.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció igualmente que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso cuando las condiciones así lo requieran.

Más contenido de esta sección
Los familiares de Jota, cuyo cuerpo fue localizado luego de estar 10 meses desaparecido, denunciaron un presunto caso de negligencia institucional y favoritismo por los beneficios a los procesados por el crimen.
La Junta Municipal de Ciudad del Este elegirá este jueves a un intendente interino por un periodo de 90 días, para reemplazar al jefe comunal destituido, Miguel Prieto. Los concejales Valeria Romero, María Portillo y Sebastián Martínez aparecen como principales candidatos.
La Policía Nacional desplegó allanamientos en la compañía Posta Ybycuá de Capiatá, en Central, en el marco del operativo SIM swapping y detuvo a tres personas que serían parte de una red familiar dedicada a la estafa vía duplicación de chips. Los investigadores tienen por objetivo a 10 personas.
Dos pacientes fueron sometidas a complejas y exitosas cirugías de extirpación de tumores de ovario en el Hospital Regional de Concepción. Una de ellas es oriunda del Chaco, mientras que la otra paciente es de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca por la mañana, luego cálida a calurosa por la tarde. La temperatura máxima podría llegar a los 32°C, mientras que la mínima estaría rondando los 14°C.
El call center es el principal método de agendamiento de consultas médicas en el Instituto de Previsión Social (IPS) y el servicio no da abasto ante la alta demanda diaria de asegurados que pugnan por una cita.