14 oct. 2025

Alegre insta a luchar contra modelo cartista

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, criticó lo ocurrido este miércoles en la Municipalidad de Ciudad de Este y aseguró que las personas que denuncian la corrupción en el lugar no cobran su salario.

efraín alegre.jpeg

El titular del PLRA durante un acto político realizado en Tobati. Foto: Gentileza.

En el marco de un acto político desarrollado en la ciudad de Tobatí, Alegre calificó al hecho como “una barbaridad” e instó a los presentes a luchar contra el modelo de gestión cartista.

En la ocasión el precandidato liberal sentenció que el estilo del actual mandatario se rige por la prepotencia y la violación de leyes.

Recordó la firma de acuerdo de la Entidad Binacional Yacyretá entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y Horacio Cartes en mayo de este año refiriéndose al mismo como un acto de alta traición a la Patria.

Indicó estar entusiasmado debido a que se encuentran rumbo a la victoria. “Hoy estamos unidos y somos mayoría”, refirió.

“Ese entusiasmo responde a la necesidad de cambiar porque no vamos a aguantar otros cinco años de modelo de cartismo”, aseveró.

El político se encuentra realizando una intensa campaña política en el interior del país de cara a las internas que serán disputadas en diciembre.

Más contenido de esta sección
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.
Un hombre fue detenido como sospechoso de agredir a su madre en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El mismo ya había sido detenido en el 2023 por golpear a su padre.
La ciudad de Tacuatí, ubicada al norte del Departamento de San Pedro, celebró este 14 de octubre sus 122 años de distritación, en medio de un crecimiento sostenido y una nueva visión de desarrollo impulsada por sus autoridades.