23 abr. 2024

Alegre espera una participación histórica

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza Ganar Efraín Alegre estimó que el porcentaje de participación en estas elecciones será histórico y que llegará al 70% en todo el país.

Efrain2.jpeg

El candidato se dirigió rumbo a un desayuno con los periodistas. Foto: Andres Catalán

El presidenciable instó, una vez más, a la participación ciudadana en los comicios generales para “ayudar a hacer historia”, señaló a NoticiasPy.

Agregó que esperan un alto porcentaje de participación para la jornada. “Esperamos un 70% de participación y, sumado a las personas que votan al exterior, creo que llegamos al 80%, una participación histórica”, refirió.

Con respecto al inicio de la jornada electiva, dijo tener reportes de algunos incidentes menores en la conformación de mesas pero, en general, se desarrolla con normalidad.

Recalcó nuevamente que no se puede poner en tela de juicio el combate del Partido Liberal contra la dictadura, en alusión al candidato colorado Mario Abdo Benítez."Siempre estuvimos en defensa de la libertad y de la democracia, eso nadie puede discutir”, manifestó.

El voto del candidato de la oposición está previsto para las 8.30 en la sede social del Ministerio de Hacienda. Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 7.00 hasta las 16.00 de este domingo.


Para conocer todos los detalles de las elecciones generales podes seguir las cuentas de Última Hora en las redes sociales, o a través del hashtag #EleccionesPy. También te ofrecemos un completo informe sobre los candidatos y sus perfiles en el sitio elecciones.ultimahora.com.



Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.