23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de marzo de 2017, 08:50

Alegre cree que electores votarán contra reelección en posible referéndum

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, está convencido de que los electores votarán por el No en caso de darse el referéndum para la enmienda.

"Si concretan este atropello estoy absolutamente convencido, la gente, a través de su voto, dirá que no a (Horacio) Cartes", expresó Alegre en Radio Monumental AM. Para él, la gente está "claramente indignada" por lo que pasó durante el martes en el Senado cuando el senador oficialista Julio César Velázquez se autoproclamó titular del Congreso Nacional en una sesión irregular, respaldado por cartistas, luguistas y llanistas.

Indicó que este miércoles se reunirán nuevamente para analizar la situación y prepararse para el jueves a la mañana frente al Congreso. Sostuvo que la gente está dispuesta a movilizarse, ya que en 3 horas durante la tarde del martes se juntaron 3.000 personas.

Para Alegre, lo acontecido se trató "de un golpe" por haber pasado por encima de los procedimientos y normativas del funcionamiento institucional.

Afirmó que el exmandatario Fernando Lugo "hace el papel de cobarde", ya que ni siquiera estuvo presente durante la sesión extraordinaria. Agregó que el expresidente de la República es cómplice de Horacio Cartes y piensa que la gente es tonta.

APARECEN EN ESTA NOTA