29 mar. 2024

Alegre compara a José Ortiz con matón de Pablo Escobar

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, lanzó duros calificativos contra José Ortiz, gerente de Tabesa y uno de los hombres de confianza de Horacio Cartes, comparándolo con John Jairo Arias Tascón, más conocido como “el Chili”, sicario del ex narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

comité PLRA.jpeg

Conferencia de prensa del Comité Político del PLRA. Foto: Gentileza.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico, Alegre señaló que el atropello a la institucionalidad de la República es un hecho que puede ser divisado no solamente con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados(JEM), sino también por las acciones de Ortiz al estar involucrado en conversaciones con autoridades.

Calificó de grave el involucramiento del empresario en temas relacionados al Gobierno. “Este señor maneja la Policía, la Fiscalía. Este es el ‘Chilli’ de Cartes, el que opera con la Policía, es el ministro del Interior, y su secretario Canillas le ayuda”, manifestó.

El comité político resolvió exigir la renuncia del senador y actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher; caso contrario, recomendar la destitución por Cámara Alta.

Así también, ratificaron su postura de rechazo a la candidatura propuesta por el Ejecutivo para el cargo de fiscal general del Estado, en vista de que no fueron respetados los procesos de selección para la conformación de la terna.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.