12 jul 2026

Álcido Fick: “Ahora tenemos más esperanzas”

Álcido Fick, padre de Arlan, el joven secuestrado por el EPP hace 203 días, comentó lo que sintió tras ver el video donde se prueba la vida de su hijo. “Sentimos mucha emoción y tristeza al mismo tiempo porque ya queremos abrazarle y besarle”, dijo. “Ahora tenemos más esperanzas de que cumplan con nosotros”, añadió.

Alcido Fick.jpg

Alcido Fick ya vio el video donde aparece su hijo Arlan. | Foto: Archivo ÚH.

Álcido Fick conversó con Monumental 1080 AM, y expresó que el video revive las esperanzas de la familia “Ahora tenemos más esperanzas de que cumplan con nosotros”, dijo.

Explicó que esta mañana, las autoridades, le mostraron el video donde se ve a su hijo en manos de los secuestrados.

“Sentimos mucha emoción y tristeza al mismo tiempo porque ya queremos abrazarle y besarle pero al menos estamos más aliviados. Hace 203 días que no lo vemos. Se nota que está bastante bien, estoy contento porque le vi bien. Tenemos que analizar ahora, pero espero que lo liberen. Esta mañana nos dieron el video”, dijo también a la 780 AM.

Las autoridades encontraron este miércoles un video dejado por el EPP en Paso Tuyá, donde se muestra a los secuestrados Arlan Fick y Edelio Morínigo con vida en un campamento del grupo armado.

En una conferencia de prensa, la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta presentaron el video del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se observa a ambos con vida. El material fue grabado el pasado 18 de octubre y dura unos 5 minutos.

Según se muestra en las imágenes, la grabación se realizó en una zona boscosa de Concepción. En el video también se ve a algunos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En el material, Arlan Fick lee un mensaje donde cuenta la fecha de la grabación del video y además se dirige a su familia. Asegura que el grupo armado cumplirá con la promesa realizada a su padre, tras acceder a las exigencias para su liberación.

Esta es la primera prueba de vida de ambos secuestrados por el EPP. Arlan Fick se encuentra en manos del grupo armado hace 203 días, mientras que Edelio Morínigo hace 109 días.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.