07 may. 2024

Albinotas

GPS. Uno de los elementos más utilizados por los conductores de vehículos es el GPS. Resulta que con las alternativas realizadas en las avenidas principales, accesos paralelos y otros, para mejorar el tráfico, obligan a todos a munirse de este útil elemento. Taxistas con mucha experiencia también recurren a él para no perderse en la jungla vehicular.

Hinchada.  Los   aficionados alentaron con banderas a la querida Albirroja.

Hinchada. Los aficionados alentaron con banderas a la querida Albirroja.

viaductos. Recientemente en nuestra capital el MOPC inauguró las obras en la zona de la Conmebol. La construcción cuenta con viaductos, túneles y muchos lloramos de emoción.

En San Pablo no hay manera de cuantificar ese tipo de accesos. En un margen de cinco kilómetros, hay más de diez viaductos que permiten entrar o salir a diferentes zonas.

50 por día. 120.000 motos boys trabajan diariamente en las calles de San Pablo. Muchos de ellos no alcanzan fin de mes para percibir sus respectivos salarios.

Se estima que diariamente fallecen entre 50 y 60. ¡Qué pena!

Los motos boys transportan documentos repuestos o cualquier encomienda que pueda soportar una motocicleta.

Aparte de ser muchos, son los que más tocan la bocina. Resulta que se movilizan en medio de muchos autos y lo hacen a gran velocidad.

NOCHES SILENCIOSAS. Nos llamaron la atención las noches relativamente silenciosas que nos tocaron vivir en nuestra estadía en San Pablo.

Preguntando a los residentes de la ciudad, todos coincidieron en que a partir del jueves comienzan las noches movidas y se extienden hasta el domingo.

público más exigente. La selección brasileña volvió a jugar en San Pablo después de mucho tiempo.

La Confederación Brasileña de Fútbol y los anteriores técnicos evitaban llevar los juegos a esa ciudad porque según los analistas deportivos, en ella habitan los aficionados más exigentes de todo el país. Ahora aprovecharon la buena racha y la simpatía que genera Tite como seleccionador y principalmente su éxito.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.