23 abr. 2024

Al menos siete civiles muertos por los ataques en el este de Alepo

Al menos siete civiles murieron este miércoles por los bombardeos y los disparos de la artillería gubernamental en el barrio de Al Firdús, situado en la mitad este de la ciudad norteña siria de Alepo, rodeada por el ejército y controlada por los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Vista de los daños producidos por el lanzamiento de un cohete en varios puntos del norte de Alepo, Siria. EFE/Archivo

Vista de los daños producidos por el lanzamiento de un cohete en varios puntos del norte de Alepo, Siria. EFE/Archivo

EFE

Anteriormente, el Observatorio había informado de bombardeos de aviones de guerra no identificados contra los distritos de Al Kalasa, Al Firdús y Al Maadi.

Por otro lado, un empleado de una escuela pereció por la explosión de una granada de mano lanzada por combatientes en el distrito de Al Ashrafieh, dominado por las fuerzas del régimen.

Un puente, asimismo, resultó dañado por el impacto de cohetes en la zona de Maysalun, en el centro de la población.

La ONG agregó que han estallado combates en el norte de Alepo en el distrito de Baidin entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

Ayer, al menos 27 personas -entre ellas cuatro menores y dos mujeres- perecieron por bombardeos de aviones rusos contra distintas partes del este de Alepo, según el último recuento difundido por el Observatorio.

A su vez, la Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate, elevó el número de fallecidos a 41.

Hace una semana, las Fuerzas Armadas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, anunciaron que rebajaban la intensidad de su ofensiva en Alepo, iniciada el pasado 22 de septiembre, con una reducción de los bombardeos y los disparos de artillería.

Los ataques aéreos de ayer fueron los más intensos desde el anuncio del Ejército, ya que habían disminuido en los últimos días.

Al menos 564 civiles han perdido la vida en Alepo y su periferia desde el 19 de septiembre, cuando acabó la tregua de una semana en toda Siria, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, que acabó colapsando, una tragedia que dejó pérdidas millonarias y seis fallecido, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.