24 abr. 2024

Al menos 16 muertos en accidente de autobús con jóvenes en Italia

Al menos 16 personas, la mayoría jóvenes, murieron y otras 39 resultaron heridas en un accidente de autobús en la ciudad italiana de Verona (nordeste), informó este sábado el cuerpo de bomberos.

accidente.jpg

Al menos 16 muertos en accidente de autobús con jóvenes en Italia. Foto: globovisión.

EFE


Las víctimas de este suceso son mayoritariamente jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, de nacionalidad húngara, que regresaban a su país después de realizar un viaje por Francia, informó la Policía.

Los bomberos y otros equipos de emergencia trabajan en el lugar del siniestro, registrado la pasada noche en la autovía A4 a la altura del municipio de San Martino Buon Albergo, cerca de la salida hacia Verona este.

De acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, el incendio se originó, supuestamente, después de que el autobús en el que viajaban un total de 55 personas colisionara contra un poste.

El choque provocó que muchos de los ocupantes quedaran atrapados dentro del vehículo envuelto ya por las llamas.

Las víctimas mortales resultaron calcinadas, lo que dificulta su identificación y el periódico local L’Arena asegura que esto solo será posible después de estudiar el ADN de los cadáveres.

Por su parte, los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la zona, sobre todo al de Verona, y reciben la asistencia de las autoridades italianas y de la cónsul general de Hungría en Milán (norte), Judit Timaffy.

En declaraciones recogidas por los medios, la diplomática dijo que muchos sufren una gran conmoción después de haber visto a sus compañeros atrapados dentro del vehículo en llamas, que describen como “una trampa que inmediatamente comenzó a arder”.

Timaffy explicó que el autobús se había detenido media hora antes del siniestro para hacer una pausa y que en el momento de la colisión algunos de los ocupantes se encontraban dormidos.

La cónsul señaló que quienes lograron escapar del autobús fueron los ocupantes de la parte trasera del vehículo, gracias a la ayuda de un profesor de educación física, que rompió uno de las ventanas para permitir a los ocupantes saltar a la carretera.

Las autoridades han procedido al visionado de las grabaciones de la red de cámaras de la autovía con el fin de esclarecer las causas de este “dramático accidente”, que según L’Arena podría haberse producido por un problema en una rueda.

Tras extinguir el incendio, de madrugada, la Policía italiana ha difundido unas imágenes del autobús siniestrado que dan muestra de la virulencia del incendio, pues del vehículo solo ha quedado el chasis.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, expresó su pésame y “profunda tristeza” al presidente húngaro, Janos Ader, y le trasladó “el máximo compromiso y la más amplia disponibilidad de todas los medios implicados en el socorro”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.