11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de octubre de 2016, 05:45

Al menos 15 yihadistas muertos en un ataque aéreo de la coalición en Mosul

Al menos 15 yihadistas murieron y diez civiles también podrían haber muerto o resultado heridos en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional en la zona industrial de la ciudad septentrional de Mosul.

EFE

El presidente del Comité de Seguridad de la Gobernación de Nínive, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que, como consecuencia del ataque, el edificio, que albergaba la sede de una empresa iraquí de producción de semillas, quedó completamente destruido.

Dijo que las instalaciones de esa compañía eran usadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para el almacenaje de armas y explosivos.

Por su parte, la agencia Amaq, vinculada a los terroristas, difundió un pequeño vídeo por internet que muestra los daños causados por el ataque, aunque no informó de bajas en sus filas, al dejar claro que todas las víctimas son civiles.

El Ejército iraquí prepara en coordinación con la alianza internacional encabezada por Estados Unidos el asalto a Mosul, la segunda ciudad de Irak y que está en manos del Estado Islámico desde 2014.