22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Al cierre del primer semestre la Bolsa de Asunción movió unos USD 175,2 millones

El movimiento del mercado de capitales de Paraguay movió, al cierre del primer semestre, unos USD 175,2 millones, que representan un 30% de todo lo negociado en el año 2016.

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) informó que en el mes de junio pasado hubo un movimiento de negocios por valor de USD 51,5 millones, siendo este mes el de mayor movimiento en lo que va del presente año.

En junio el 54% del volumen negociado fue por bonos públicos, un 19,3% fueron bonos corporativos y 13,8% por bonos financieros.

Los bonos subordinados representaron un 8,2 % del movimiento, mientras que las acciones un 3,7% y los títulos de crédito un 1%, detalla el reporte al indicar los tipos de instrumentos negociados.

Cabe recordar que se reportaron en el sector público emisiones grandes como la que hizo la Municipalidad de Asunción por valor de USD 18,1 millones o los bonos emitidos por el Ministerio de Hacienda por unos USD 9,7 millones.

El Banco Itaú también emitió bonos por valor de USD 7,1 millones, siendo lo que representó el 13,85% del total negociado por emisor.

Entre los principales papeles que mostraron mayor dinamismo en el mercado secundario o de reventa de título aparecen: los bancos Itaú, Continental y Visión, Frigorífico Concepción, Izaguirre Barrail Inversora, el Ministerio de Hacienda, Rieder, Financiera Río, Banco Regional y el BBVA, en ese orden.

En junio un 91% de lo negociado se realizó en moneda nacional y, apenas un 9% en dólares americanos.

Las Casas de Bolsa más dinámicas en junio fueron Valores, Investor y Avalon.