28 mar. 2024

Akuerapp, la primera aplicación del Ministerio de Salud

La aplicación móvil “Akuerapp” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, brinda toda la información que un paciente necesita.

Screenshot_2017-04-20-16-36-59-1.png

La primera app del ministerio de Salud.Foto: Captura

Akuerapp ofrece datos sobre la disponibilidad de fármacos, facilitando a los profesionales de la salud recetar medicamentos y a las farmacias la entrega de los mismos, reportar la ausencias de los profesionales en los puestos de salud y evaluar la calidad de la atención recibida.

Brinda además información de estudios médicos, horario de atención y ubicación de aproximadamente 174 centros de salud.

La aplicación está disponible en Google Play para IOS y Android, permite utilizar la ubicación del usuario para indicar los servicios de salud más cercanos.

Embed

Desde el Ministerio de Salud informaron que en una primera etapa se incluyeron 72 hospitales y centros especializados, y este año pretenden ejecutar un plan de difusión para impulsar aún más el uso de esta app.

Desde su lanzamiento en junio del 2016 fueron recibidas 57 denuncias, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, distribuidos de la siguiente manera:

16 denuncias por ausencia de profesionales de la salud.

12 denuncias por ausencia o denegatoria de medicamento.

6 denuncias por ausencia o denegatoria de estudios médicos.

8 reportes de vigilancia ciudadana.

8 denuncias sin investigación por falta de datos o datos erróneos.

7 denuncias realizadas a modo de prueba.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.