23 abr. 2024

Agricultor teme perder su propiedad ante “rosca” operante

Un agricultor denunció que con argucias legales intentan sacarle su propiedad compuesta por 20 hectáreas. Se trata de Epifanio Maciel. Vive en la compañía Quindy, distrito de General Resquín, San Pedro.

Carlos Aquino | San Pedro

El trabajador sostiene que hace un tiempo hizo un trato de venta de su propiedad de 20 hectáreas con Cecilio Britos Fretes, un vecino del lugar. Este realizó cuatro pagos de G. 5.000.000 completando la suma de G. 25 millones al propietario del inmueble. El agricultor decidió vender su tierra porque debía realizarse un tratamiento médico y necesitaba el dinero.

El posible comprado, incumplió los pagos, por lo que el propietario decidió devolver todo el dinero recibido a Britos y retirar los cuatro recibos originales que había firmado al recibir el dinero pro sus tierras.

Tiempo después, Epifanio Maciel vendió su propiedad a Sebastián Aliendre. Tras ello apareció una denuncia contra su persona por parte de Cecilio Britos Fretes, quien a través de un abogado solicitó un " interdicto de recobrar la posesión”.

Tal idea para el propietario es totalmente ilegal porque Britos nunca ocupó la tierra debido a que no cumplió con el trato que habían acordado inicialmente, e incluso, su dinero le fue devuelto, según donde Epifanio.

Maciel por su parte, dijo que llamativamente el Juez en lo civil de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Mercado, dio trámite a la denuncia y hasta dictó una resolución de no innovar lo que perjudica al comprador Aliendre.

Según el afectado, existiría toda una rosca que le intenta despojar de su propiedad. “No sé cómo el Juez va dar trámite a una denuncia siendo que el denunciante ni siquiera cuenta con documentos; los recibos originales los tengo yo. Es evidente que están queriendo sacarme la propiedad de la cual tengo el título a mi nombre y al día. Hay una rosca que está operando para eso, pero no lo vamos a permitir. Los pobladores vamos a manifestarnos frente al juzgado frente a este intento de despojo”, expresó Epifanio Maciel, propietario de la finca.

Por su parte el Juez Mercado defendió su actuar en el caso, diciendo que el juzgado no puede rechazar ninguna denuncia.

“Lo que hicimos fue constituirnos en el lugar para ver si existe obras nuevas como dice el denunciante, aquí no se discute la titularidad de la propiedad si no la posesión. Se suspendió la audiencia en dos oportunidades y ahora están citados las partes para el 24 de Abril”, indicó.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.