19 jun. 2025

Agresión en seccional de Sajonia durante elecciones

En la noche de este jueves fue agredido Arturo “Tuki” Almirón tras una sesión para elegir vicepresidente, tesorero y secretario de la Seccional Colorada N.° 20, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

El movimiento colorado Añetete estaba con mayoría para elegir el vicepresidente, sin embargo, la gresca se desató ya que otro grupo estaba en minoría y quería suspender la votación, informó el concejal de Asunción Julio Ullón en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El supuesto agresor sería José Jara Cantero Rojas, quien lleva el mismo nombre que su padre, José Jara Rojas, presidente de la seccional y miembro del consejo del Instituto de Previsión Social (IPS).

La sesión tuvo que ser suspendida por el incidente. La víctima de los golpes se encuentra en la Comisaría 1.ª Metropolitana realizando la denuncia.

Tanto la víctima como el supuesto agresor son funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prórroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.
Los cuatro intendentes paraguayos y un concejal que fueron a Israel para un curso de liderazgo y quedaron varados en medio de la tensión en Medio Oriente retornaron este jueves a Paraguay. Los testimonios de una larga travesía en medio del temor.
La víctima realizaba trabajos en una columna del alumbrado público cuando recibió una descarga eléctrica fatal. La falta de equipos de protección adecuados habría sido un factor determinante.
Un motociclista murió este jueves tras chocar contra un camión en la ciudad de San Lorenzo. El conductor del vehículo de mayor porte afirmó que ya no pudo esquivarlo.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima no superaría los 20 °C.